La vida después de la manga gástrica

Por admin / hace 2 años / 0 Comentarios ».

El procedimiento de la manga gástrica es una cirugía para la pérdida de peso, si creias que este tratamiento no tenía cirugía y era algo como la sábila o aloe vera para adelgazar te han informado mal, por lo tanto durante el proceso y también después para toda la vida, trae consigo una serie de cambios.

Estos cambios son tanto emocionales como de aspecto físico y sobre todo cambios en el tipo de alimentación.

Cambios de personalidad

la vida tras la manga gastrica

Los cambios de personalidad, a los que el paciente no les suele prestar mucha atención antes de la operación, debido a su ansiedad por operarse, pueden traer consigo pequeñas o severas depresiones, dependiendo de los resultados.

Aunque existen grupos de apoyo para después de realizarse una manga gástrica, a los que es recomendable asistir, es cierto que depende de cómo evolucione nuestro cuerpo, asistiremos más o menos veces. Puede resultar que la operación sea un éxito y después el paciente no evolucione de la forma que más nos gustaría, quizá porque no cumple con sus expectativas o también puede ser debido a los cambios sobre todo en la piel, que quedan marcado ese paso de la obesidad por el cuerpo.

Hay que tener en cuenta que muchas veces la persona no sólo cambiará su forma de alimentarse, sino también su forma de relacionarse. Por ejemplo si antes su grupo de amigos con los que hacía vida social, era un grupo en el que se hacen comilonas y se bebe alcohol, está muy claro que poco a poco ya no se tendrá mucho que ver emocionalmente ni socialmente con esos aspectos, ya que es uno de los requisitos tras la operación.

También existen cambios en la personalidad, tras la pérdida de peso, se gana autoestima y los recursos sociales con los que se cuenta empiezan a ser innumerables, como hacer deporte por ejemplo, una cosa tan simple, pero por la que antes el paciente se sentía discriminado por su apariencia física.

La vida después de la manga gástrica
5 en 22 votos