Qué es la Liposucción

Por admin / hace 2 años / 0 Comentarios ».

La liposucción o también llamada lipoescultura, es la eliminación de grasa localizada en el cuerpo.

Esta técnica se basa en quitar del cuerpo pequeños cúmulos de grasa, que quizá habiendo probado ya anteriormente con dietas y/o ejercicio son difíciles de quitar, aunque nuestra primera recomendación es la manga gástrica, la conocida lipo no es una mala opción en absoluto.

Cómo se realiza la liposucción

Es una pequeña intervención, por lo que se practica en un quirófano y bajo anestesia. La anestesia puede ser de diferentes formas, en parte como le resulte más adecuado al paciente y como el cirujano esté acostumbrado a trabajar, aunque también depende de la cantidad de grasa a extraer. Se puede utilizar anestesia local junto con sedación o incluso se puede realizar con anestesia epidural.

Esta intervención consiste en succionar la grasa, tras prepararla adecuadamente, se hacen unas pequeñas incisiones en la piel, con unas cánulas finas que van conectadas a un equipo estéril específico, que es el que succionará la grasa.

Después de la intervención, la parte afectada suele quedar sujeta con un firme vendaje, el cual quedará así hasta que lo prescriba el cirujano.

Hay que prestar una atención especial a quien será la persona que nos haga ésta intervención, ya que como se explicó antes, la practica un cirujano y es muy importante que antes nos informemos bien sobre su labor. Por desgracia son muchos los casos en los que éste procedimiento aparentemente sencillo a quedado con malos resultados, en muchos casos puede ser una asimetría en la piel o nuestra piel con pequeños abultamientos o agujeros, por eso no se debe de tomar a la ligera, por muy fácil que nos parezca.

Durante unos días después, la zona estará dolorida, aunque ya el doctor haya indicado la toma de analgésicos. Igualmente toda la piel afectada se verá con grandes moratones.

Es muy importante recordar que no es un método de adelgazamiento, por lo que si ésta zona estaba con grasa de mas, debido a hábitos de vida poco saludables, lo más lógico es que si volvemos a la anterior rutina, también vuelva la grasa a depositarse en el mismo lugar.

Conclusiones

También llamada lipoescultura, se basa en quitar del cuerpo pequeños cúmulos de grasa localizada en ciertos lugares y que puede ser difícil de eliminar. Es una intervención quirúrgica que se realiza en un quirófano y bajo anestesia local o general, dependiendo de la cantidad de grasa a extraer.

Durante la liposucción, se prepara la zona a tratar y se realizan pequeñas incisiones en la piel con la ayuda de una cánula, que están conectadas a un equipo estéril específico que succiona la grasa. Luego de la intervención, el tejido afectado queda sujeto con vendajes, el cual quedará así durante el tiempo que prescriba el cirujano.

Es sumamente importante que al someterse a la liposucción, sea con un cirujano reconocido y que cuente con todo el equipamiento necesario, informarse bien sobre su labor y las experiencias que han tenido sus pacientes.

Lo normal es que durante el tratamiento posoperatorio se experimente dolor y aparezcan moretones en la piel. Todo esto irá desapareciendo periódicamente, pero el cirujano indica los analgésicos necesarios para disminuir el dolor.

Se debe tener en cuenta que este no es un método de adelgazamiento, por lo que se debe seguir cuidando la alimentación y el ejercicio físico para que la zona tratada no vuelva a acumular la misma cantidad de grasa que tenía anteriormente.

Qué es la Liposucción
5 en 24 votos