Qué hacer para adelgazar o bajar de peso

Por admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

Cada vez más hombres y mujeres andan en busca de consejos para bajar de peso, ya sea por salud o por sentirse mejor estéticamente. En la web existen una infinidad de dietas, rutinas de ejercicios para reducir tallas y cirugías como el bypass gástrico pero, sin embargo, para que conseguir adelgazar, cada persona debe tener cierta responsabilidad y tomarse bien en serio éste proceso, además deben combinarse con cambios en la forma de vida y en los hábitos alimenticios. Conozcamos algunos consejos para poner en práctica si queremos adelgazar.

Qué hacer para bajar de peso

  • Antes de aventurarnos a seguir una dieta o una rutina de ejercicios para adelgazar, es importante conocer nuestro peso actual y saber cuál debe ser el ideal, de esta manera sabremos cuánto es lo que debemos perder. En internet podemos encontrar calculadoras que nos ayudaran a descubrir nuestro peso ideal según la estatura, edad y sexo. Es necesario, además, establecernos metas de cuánto podemos ir bajando en ciertos períodos de tiempo, ya sea semanas o meses, sin dejar de fijarnos metas ilusorias que lo único que harán es como hacer para bajar de pesoque nos idealicemos algo que muy probablemente no podamos lograr y nos frustremos antes de tiempo.
  • Todo ese proceso tratemos de asesorarnos por un profesional, específicamente un nutricionista, para que las dietas o rutinas de ejercicios que queramos seguir para bajar de peso no perjudiquen nuestra salud. Además podremos preguntarle por pastillas para adelgazar o incluso preguntar en una herboristería por estas pastillas.
  • Beber mucha agua es parte de los mejores consejos para adelgazar, ya que el agua es fundamental para mantener una buena salud, además se ha comprobado que, cuando bebemos agua, conseguimos movilizar mejor los elementos sobrantes del metabolismo y que están dando vueltas por el cuerpo, dificultando la liberación de la energía. Además, el agua quita el hambre y hace que tu cuerpo queme energías haciendo su digestión. Es recomendable tomar agua antes de comer así nuestro estómago no está tan vacío y comeremos menos.
  • Existen ciertos dulces que pueden “engañar” nuestras papilas gustativas, calmando la ansiedad por comer, por ejemplo, podemos los caramelos de menta fuerte o eucalipto para tal fin.
  • Otro consejo de cómo hacer para adelgazar es masticar lentamente la comida, tratemos de comer más despacio los alimentos, ya que así le dejamos tiempo a nuestro organismo para que envíe la señal a nuestro cerebro de que ya estamos saciados y dejaremos de comer más de lo que nuestro cuerpo necesita.
  • Otro hábito que debemos hacer para bajar de peso, es establecernos un horario al día para hacer ejercicios, si contamos con suficiente dinero podemos optar por pagar un gimnasio, de lo contrario, resulta muy buena opción caminar y correr en algún parque, esto último resulta más económico y además nos permite liberarnos del estrés. Lo importante es mover nuestro cuerpo y no mantenernos sedentarios. Hagamos vida social y salgamos!
  • Tratemos de incluir en nuestra dieta más alimentos que nos permitan bajar de peso, las verduras y frutas son la mejor opción, además, debemos tratar de no utilizar muchos aceites ni mantequillas para cocinar nuestros alimentos. En la medida de lo posible cocinemos a vapor o asados. Incluyamos alimentos que nos ayuden a adelgazar y excluyamos alimentos y bebidas enlatadas o gaseosas. Procuremos comer más cosas naturales.

Por último, no olvidemos el viejo refrán: “desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo”.

Conclusión sobre qué hacer para adelgazar

Cada vez es mayor la cantidad de personas en búsqueda de mejorar su figura y su calidad de vida, sin embargo, puede ser difícil entre tantas opciones de dieta, ejercicios y complementos. Lo más importante es tener disciplina y metas que estén dispuestos a cumplir y mejorar los hábitos.

Al buscar qué hacer para adelgazar o bajar de peso, se debe tener en mente:

  • Conocerse bien. Es importante saber cuál es la condición del cuerpo actualmente y cuál es el peso ideal. De esta manera, se pueden fijar las metas. Cada cuerpo es distinto, así que la efectividad de cada método para adelgazar es distinta.
  • Tener ayuda de un profesional. Específicamente un nutricionista, quien guiará al paciente por la mejor alimentación y rutina de ejercicios, además de algunos complementos que pueden ser de ayuda.
  • Beber la cantidad de agua necesaria al día. De esta manera, se logrará eliminar todo lo que el cuerpo no necesita, se quemarán más calorías y se sentirá saciedad durante mayor tiempo.
  • Masticar bien la comida. Esto permitirá aprovechar mejor los nutrientes de cada alimento. Está comprobado que el cerebro se sentirá saciado con la cantidad de comida necesaria si se come lento.
  • Establecer un horario para ejercicios. Cualquier tipo de actividad física de preferencia es aceptable para bajar de peso, siempre y cuando se practiquen durante mínimo 30 minutos diarios.
  • Incluir verduras, frutas, alimentos altos en fibra, proteínas, vitaminas y minerales en nuestra alimentación diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *