Té para adelgazar o bajar de peso

Por admin / hace 12 meses / 0 Comentarios ».

Si queremos conseguir nuestro peso ideal y a la misma vez mantenernos sanos, una buena opción es tomar tés para adelgazar, obviamente los resultados se verán si también cambiamos nuestros hábitos alimenticios y hacemos ejercicio con regularidad. Conozcamos algunas de éstas maravillosas infusiones que, además de ayudarnos a bajar de peso al igual que la auriculoterapia, nos brindan múltiples beneficios a nuestra salud.

Los productos naturales para bajar de peso como los tés, nos permiten mejorar de manera considerable nuestro metabolismo y así quemar grasa más rápido, además que son un excelente antioxidante. Algunos se pueden consumir ya sea caliente o helado. Además, si lo deseamos, podemos agregarles miel para endulzarlos, nunca azúcar.

Tés rojos y verdes para bajar de peso

Té verde.  Sin lugar a dudas, el verde es el mejor para adelgazar y el más conocido en el mundo por sus propiedades y sus beneficios para nuestro te verde y rojo para bajar de pesoorganismo. Aumenta el metabolismo ayudando a quemar grasa. Es recomendable dejar reposar un par de horas el té verde antes de consumirlo para que su esencia se aproveche de mejor manera.

Té rojo. Éste es un excelente quema grasa ya que hace que el organismo se acelere, pudiendo de esta manera lograr que se comiencen a liberar las toxinas, lo que permite que se reduzca la cantidad de grasa que tiene el cuerpo con lo que, el rojo se convierte en uno de los mejores tés para adelgazar. Hay quienes consideran que el rojo es mejor si tomamos al menos cuatro tazas de éste al día. Además, se puede combinar con algunas hierbas, limón o miel para endulzarlo. Por otro lado, al ser un té para adelgazar que aumenta el metabolismo, no se recomienda para niños, niñas, embarazadas, ancianos o personas con problemas cardíacos.

Té negro. Este también es muy bueno para bajar de peso, proviene de la planta Camellia sinensis; para elaborarlo se seca, enrolla y aplasta la hoja. Por ello, es bajo en calorías y está lleno de antioxidantes que cuidan nuestra salud y nos ayuda a adelgazar. El negro es muy rico en minerales, tales como el cinc, calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, potasio, fósforo, flúor y aluminio.

Té de canela. Olvidémonos un momento de los colores y conozcamos otros tipos de tés para bajar de peso, uno de ellos es el de canela, científicamente se ha comprobado que la canela puede reducir efectivamente los niveles de azúcar en la sangre. Esto puede conducir directamente a la reducción de la acumulación de grasa en el abdomen y el resto del cuerpo. Por lo tanto, se puede usar la canela para adelgazar y perder esos kilos no deseados, y una buena manera de tomarlo es en té.

Té de menta. Éste también es muy buena opción para adelgazar ya que nos puede saciar el apetito, y así nos ayudará a controlar lo que comemos y a quemar calorías de manera notable. Para prepararlo se pueden usar tanto hojas frescas como hojas secas, a las que se les agrega agua hirviendo y dejar reposar durante al menos cinco  minutos.

Té de jengibre. El jengibre tiene muchas propiedades que nos ayudaran a bajar de peso y mantenernos saludables. Nos ayuda a mejorar el metabolismo, nos permite sentirnos llenos, ayuda a manejar los niveles de glucosa y disminuye la inflamación de nuestro abdomen.

Para que logremos ver resultados no sólo debemos consumir tés para bajar de peso, sino que será necesario complementar con dietas y ejercicios.

Conclusiones

Ciertas preparaciones de té tienen la capacidad de colaborar con el metabolismo para acelerarlo, de modo que se queman más grasas de manera fácil y actúan como desintoxicantes y antioxidantes en nuestro organismo.

  • Verde: Es el más conocido para bajar de peso en el mundo por su eficiencia en la quema de grasas. Luego de prepararlo, lo recomendable es dejarlo reposar durante dos horas antes de consumirlo para aprovechar mejor sus beneficios.
  • Rojo: Permite la liberación y expulsión de toxinas, reduciendo la cantidad de grasas. Su consumo puede ser de cuatro tazas diarias, aunque se reduce a adultos que no padezcan enfermedades cardíacas ni estén encinta.
  • Negro: Es bajo en calorías y está lleno de antioxidantes, además de ser rico en minerales.
  • Canela: Se ha comprobado que puede reducir los niveles de azúcar en la sangre, colaborando con la pérdida de grasa centrada en el abdomen.
  • Menta: Ayuda a saciar el apetito y a controlar la ansiedad, también ayuda a quemar calorías rápidamente. Tanto hojas frescas como hojas secas, se agregan sobre agua, se hierven y se dejan reposar durante cinco minutos.
  • Jengibre: Probablemente uno de los tés cuyo consumo trae mayor cantidad de beneficios, incluido el de ayudar a bajar de peso. Mejora el metabolismo, produce sensación de saciedad, maneja los niveles de glucosa y disminuye la inflamación abdominal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *