¿Manga gástrica o liposucción? Comparaciones

Por admin / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Estos dos métodos son totalmente diferentes, como también lo son sus requisitos para hacerlas, sus indicaciones y por supuesto sus resultados a corto plazo.

Empecemos con las indicaciones, la liposucción está indicada para pequeñas áreas del cuerpo en las que se ha depositado grasa de más y la manga gástrica para problemas de obesidad, es decir grasa distribuida por todo el cuerpo.

Las dos se realizan en quirófano al igual que el bypass gástrico, con personal altamente cualificado y el alta hospitalaria es rápida.

Para la manga gástrica se han de hacer anteriormente un montón de pruebas tanto médicas como psicológicas, ya que la vida del paciente cambiará para siempre; por el contrario para la manga gastrica o liposuccionliposucción bastarán unos análisis de sangre y orina específicos para entrar en quirófano.

Después de la manga gástrica, la vida del paciente cambia radicalmente, ha de aprender nuevos hábitos alimenticios, ya que al principio pueden ser muchas las molestias y reacciones que tendrá, como vómitos diarreas, dolores abdominales, problemas con las suturas… al contrario que con la liposucción, que tan sólo tendrá unos pequeños dolores y morados en la piel.

Con la liposucción lo que se persigue no es una pérdida de peso, sino una disminución de grasa localizada, mientras que con la manga gástrica, en realidad son muchas cosas las que se tratan de cambiar, pues al reducir el peso corporal, también se resuelven problemas que van asociados a él, como hipertensión o diabetes.

La vida después de la manga gástrica cambia por completo ya que se debe de seguir una dieta muy estricta para no tener efectos secundarios y con ello muchas veces cambia incluso el medio de relacionarse socialmente, sin embargo después de una liposucción una persona vuelve a su rutina habitual.

La manga gástrica es una ventaja en general para pacientes con un IMC sobre 35 o más, cuando se han tratado sin éxito la obesidad al menos por un año, esto no ocurre con la liposucción, en la que en realidad el peso no es importante.

¿Manga gástrica o liposucción? Comparaciones
5 en 21 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *